jueves, 28 marzo, 2024

Sin oposición, otros cuatro años más de Infantino en la FIFA

Gianni Infantino continuará siendo el presidente de la FIFA por, al menos, otros cuatro años, luego de que se venciera este jueves el plazo de inscripción, en el cual no se presentó ningún otro candidato. Su nuevo período será de 2023 hasta 2027

El italosuizo asumió en 2016 tras las investigaciones de corrupción dentro de la entidad rectora del fútbol, denominadas como FIFA Gate. Uno de los principales acusados fue Joseph Blatter, quién se vio obligado a dejar su cargo como presidente luego de 17 años.

Infantino continuará en su cargo para la celebración de la siguiente Copa del Mundo disputada en 2026, y tendrá la posibilidad de estirar su mandato hasta el año 2031. Si bien se tomaron medidas tras el FIFA Gate, con un límite de 12 años máximo para el cargo presidencial, los primeros tres años de Infantino no entran dentro de esta consideración por estar sustituyendo el puesto vacante de Blatter.

Sin embargo, y pese a esta reelección por falta de oposición, podría peligrar la continuidad de Infantino para los próximos años, debido a una investigación que se está realizando en Suiza, con el foco puesto en unas reuniones secretas entre 2016 y 2017 con el entonces fiscal federal suizo Michael Lauber.

Infantino ya estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 y se prepara para el evento en Qatar que se llevará a cabo en dos días. El actual presidente de la FIFA es uno de los grandes impulsores de realizar la Copa del Mundo cada dos años, propuesta que de momento no fue bien recibida por UEFA y CONMEBOL.

El Mundial de 2026 fue el primero en ser elegido durante la presidencia de Infantino, ya que las sedes de Rusia y Qatar habían sido elegidas con Blatter en el cargo. Estados Unidos, México y Canadá se convertirán en la primera sede triple de la historia de una Copa del Mundo. Además, será la primera vez que la competición cuente con 48 equipos.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...