25.9 C
Comodoro Rivadavia

El “anulo mufa” de los hinchas argentinos para tratar de evadir la mala suerte

Los hinchas argentinos, muy ilusionados con la Copa del Mundo que comienza este domingo, buscan ser cautos y pusieron de moda una frase que libra a la selección de cualquier mal augurio: “anulo mufa”

Esta es probablemente la frase más repetida por los hinchas de la Selección. Se repite en las redes y se repite en la vida cotidiana, en las charlas de amigos y en los grupos de WhatsApp. Hasta se mencionó en una publicidad de una gaseosa que salió a contestarle a su competidora. La búsqueda de “anulo mufa” en Google devuelve más de 88.000 resultados.

Para comprender este término primero hay que saber que, en Argentina, la palabra “mufa” tiene, además de su significado mundial (moho, enfado o mal humor), un sentido particular que proviene del lunfardo.

En el lunfardo la palabra mufa está relacionada con la superstición y se la usa -sobre todo- cuando se quiere dar mala suerte a alguien o algo o cuando se cree que alguien quiere dar mala suerte a otra persona. En ese caso se utiliza el verbo “mufar”.

En ese sentido, se considera que pronosticar a alguien o, en este caso, a un equipo como “ganador” puede darle mala suerte. Y es por eso que algunos hinchas inventaron este término “anulo mufa” para contrarrestar lo que, creen, puede ser perjudicial para la Selección de Messi y Scaloni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...