jueves, 28 marzo, 2024

Argentina U15, con la dirección técnica de Martín Villagrán, goleó en el debut en el Sudamericano

Argentina no permitió equivalencias en su debut en el Sudamericano U15 que se disputa en Buenos Aires.

Con una alta intensidad que provocó pérdidas y permitió correr el ataque rápido, el elenco dirigido por el comodorense Martín Villagrán superó con contundencia a Bolivia por 111-43 por la primera fecha del Grupo B.

Felipe Minzer, con 17 puntos, lideró una ofensiva que incluyó seis jugadores en doble dígito y 27 asistencias en 48 canastas. El elenco nacional no tardó en imponer condiciones. Con una notable diferencia física y atlética, los chicos sacaron ventaja a partir de presionar todo el campo y correr el contragolpe.

Incluso cuando pudo superar la presión, Bolivia tuvo problemas para ejecutar en media cancha, ante la talla y la agilidad de Argentina. El primer cuarto terminó 25-12 y para entonces, ya habían jugado 10 de los 12 jugadores de Martín Villagrán. El segundo cuarto fue un vendaval ofensivo en el que Argentina anotó 36 puntos de la mano de la misma receta, defender y correr. Además, le sumó precisión a un ataque de media cancha que no estuvo fino en el comienzo. Al descanso, el marcador era 61-24 y el destino del partido estaba definido.

Las notorias diferencias hicieron que el segundo tiempo mantenga la tendencia. Argentina metió parciales de 28-11 y 22-8 para formalizar el resultado final. El seleccionado nacional, que repartió los minutos y rotó a sus doce jugadores, terminó con 30 robos, forzó 49 pérdidas y lanzó 7/17 de tres puntos. Los 17 puntos de Minzer fueron acompañados por los 16 de Santiago Cabodevilla, 15 de Liscovsky, 13 de Sarmiento , 12 de Prato y 11 de Scola.

El camino por el certamen continúa este jueves. Por la segunda fecha del Grupo B, Argentina enfrentará a Ecuador desde las 20hs en el estadio de Obras Sanitarias en busca de una victoria que podría depositarlo directamente en las semifinales del sábado.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...