25.9 C
Comodoro Rivadavia

Amazon tendría previsto despedir a 10.000 empleados

La corporación estadounidense confirmó que despedirá a integrantes de la empresa.

Uno de los líderes de la compañía envió una carta al personal en la que señaló que “ya no se requerirán algunos roles” y que inevitablemente perderán a empleados talentosos.

La ratificación de la información que en primera instancia publicó The New York Times es cortesía de Dave Limp, jefe de la división de hardware en Amazon. En un comunicado que circuló internamente y luego se filtró, el líder de ese equipo escribió “si bien sé que esta noticia es difícil de digerir, quiero enfatizar que (seguiremos) siendo un área importante en la empresa, y que continuaremos innovando en nombre de nuestros clientes”.

“Perderemos a empleados talentosos de nuestro grupo”, agregó Limp, sin ofrecer datos específicos respecto a cuántos empleados se verán afectados en el marco de los recortes, aunque indicó que algunos serán reubicados dentro de la empresa.

NYT había señalado que Amazon despedirá a cerca de 10.000 trabajadores. Un vocero de la empresa fundada a mediados de los 90′s por Jeff Bezos confirmó la información que circula, señalando que “algunos equipos están haciendo ajustes”. El portavoz tampoco ofreció más detalles acerca de esta movida interna.

“Como parte de nuestro proceso anual de revisión de la planificación operativa, siempre analizamos cada uno de nuestros negocios y lo que creemos que debemos cambiar. A medida que pasamos por esto, dado el entorno macroeconómico actual (así como varios años de rápida contratación), algunos equipos están haciendo ajustes, lo que en algunos casos significa que ciertos roles ya no son necesarios. No tomamos estas decisiones a la ligera, y estamos trabajando para apoyar a cualquier empleado que pueda verse afectado”, añadió.

Reportes indicaron que algunas producciones de Amazon Prime, la plataforma de streaming de películas y series de esta empresa, también sufrirían la crisis con recortes y un menor flujo presupuestario.

“Es cierto que estos recortes afectarán, parece ser, especialmente a dispositivos (que incluye el desarrollo de productos Alexa), ventas y recursos humanos, pero también está claro que se deben respirar en la compañía ciertos aires de austeridad obligada que podrían afectar a los proyectos de Prime Video”, señala al respecto el sitio Xataka.

En medio de rumores y confirmaciones relacionadas a recortes de personal, Amazon presentó en sociedad a su nuevo robot operario Sparrow, creado para desempeñarse en los almacenes. Con un brazo automatizado y sistemas de inteligencia artificial, es capaz de recoger cajas, seleccionarlas y llevarlas hasta el sitio de empaque.

Empleados de la firma (que declararon en forma anónima) reconocieron sus temores por el avance de la robótica en el mundo laboral. “Esta máquina me quitará el trabajo”, dijo uno de ellos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...