25.9 C
Comodoro Rivadavia

El TC corre un sábado en La Pampa con 48 anotados

La decimocuarta y anteúltima fecha del campeonato 2022 de Turismo Carretera se disputará entre viernes y sábado en Toay, La Pampa, carrera que tiene 48 inscriptos, entre ellos el local Marcelo Agrelo, que viene de ser cuarto en San Nicolás, en su mejor posición en la máxima del automovilismo argentino.

En el circuito pampeano se producirá el regreso de tres pilotos y solo habrá un ausente respecto de la carrera pasada en San Nicolás, donde hubo 46 autos.

Esta segunda visita de la temporada al autódromo de La Pampa tendrá dos participantes menos que los que hubo en abril, cuando se retiró Guillermo Ortelli. Aquella vez se estableció un récord de máquinas para el TC en Toay, con 50 autos. Los 48 que habrá esta vez representan la segunda mayor cantidad en las 14 presentaciones en ese trazado.

El único ausente será Nicolás Cotignola (Torino), quien había vuelto al Turismo Carretera para la carrera de San Nicolás. El piloto del Sprint Racing faltará por cuarta vez en el certamen 2022. Tampoco había sido de la partida en Concepción del Uruguay, Termas de Río Hondo y Comodoro Rivadavia.

Torino mantendrá los 14 representantes que tuvo en San Nicolás gracias al regreso de Lionel Ugalde. El piloto de Mar del Plata vuelve al Turismo Carretera luego de dos competencias. Su anterior participación había sido en San Luis, donde culminó 23º. La de Toay será su octava participación de la temporada.

Los otros dos retornos son de pilotos de Chevrolet, que tendrá 11 representantes en esta oportunidad. Martín Serrano y el Sportteam Competición vuelven tras dos fechas, con una Chevy que fue sometida a diversas reformas. En tanto, Christian Dose retorna después de tres carreras, ya que su última participación había sido en Paraná, donde abandonó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...