25.9 C
Comodoro Rivadavia

Luz y Fuerza inicia paro por tiempo indeterminado

En la mañana de este martes se concretó una audiencia de partes entre los representantes del Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia, autoridades de la empresa Transener S.A. y de la Secretario de Trabajo de la delegación Puerto Madryn a fin de destrabar un reclamo por parte de los trabajadores.

Solicitan que se aplique el convenio vigente en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Son un total de 60 compañeros que prestan servicio en las tres provincias, con la responsabilidad de mantener el transporte de energía, bajo cualquier condiciones climática y a pesar del gran esfuerzo, la empresa desconoce nuestro Convenio”, indicó el secretario Coordinador de la Secretaría General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González.

Por otro lado, aseguró que “finalizó la conciliación obligatoria que veníamos transitando y lamentablemente hay una negativa sistemática por parte de la empresa Transener S.A. de aplicar nuestro convenio colectivo de trabajo que en nuestra provincia es una ley aprobada por la Legislatura del Chubut”.

Luego, González agregó: “A partir de la primera hora de este miércoles comenzamos una medida de acción directa por tiempo indeterminado y afectará a todo el ámbito de cobertura de la entidad gremial en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Vivir en la Patagonia no es lo mismo que en el resto del país,la zona se debe abonar como corresponde. Ya hace 16 años venimos dialogando con la empresa, no es una cuestión caprichosa del momento. Ellos se niegan sistemáticamente a aplicar el CCT 625/11”, indicó.

Por último, dijo que “si bien habrá una medida de fuerza, como es un servicio público se garantizan las guardías mínimas y atención de emergencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...