25.9 C
Comodoro Rivadavia

Video: impresionante choque de un bombardero y una avioneta durante un show aéreo en Dallas

El accidente se produjo durante un espectáculo con aeronaves de la Segunda Guerra Mundial

Un bombardero B-17 y una avioneta chocaron este sábado en una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dallas, en Estados Unidos.

El hecho quedó registrado por los varios residentes del lugar y por quienes estaban viendo el show.

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas fatales.

Según informó la Administración Federal de Aviación de ese país, hasta el momento, “no está claro cuántas personas iban a bordo”.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: “Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

“Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, dijo Johnson en otro tuit.

Los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, que tuvo que ser cerrada después del accidente, dijo el Departamento de Policía de Dallas.

El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada “Texas Raiders”, y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar.

Según CNN, el P-63 es aún más raro. Se sabe que existen todavía unas 14 de estas naves, de las cuales cuatro en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.

El Wings Over Dallas es un espectáculo aéreo que organiza la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF), una entidad destinada a preservar las naves de la Segunda Guerra Mundial, que están estacionadas en el aeropuerto Red Bird.

Durante el número de este sábado, emprendió vuelo un B-17, un inmenso avión bombardero de cuatro motors. Esta nave fue una pieza importante para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Al día de hoy, se conservan muy pocos que -principalmente- se exhiben en museos y shows. Por su parte, la otra nave -un Kingcobra- fue utilizada principalmente por las tropas soviéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...