25.9 C
Comodoro Rivadavia

Luis Enrique confirmó los citados para el campeonato mundial de Qatar

El entrenador de España no demoró más su convocatoria para la Copa Mundial de la FIFA y presentó de manera original a los 26 futbolistas que tendrá en Qatar 2022.

En la lista definitiva de España solo encontramos al último superviviente de La Roja que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010, Sergio Busquets, certificando así el relevo generacional de la selección.

El técnico español, que dirigirá su primera Copa Mundial como seleccionador, siempre ha optado por dar valor al grupo por encima de las individualidades. Por ello, durante la exitosa fase clasificatoria, Luis Enrique se ha encargado de ir incluyendo poco a poco a jóvenes talentos que iban dando forma a un bloque cuya mezcla de veteranía y juventud podría ser la clave para alcanzar el éxito en Qatar 2022.

Una ambiciosa lista de 26 futbolistas que cuenta con 20 debutantes en la Copa Mundial. Entre las novedades se encuentran Hugo Gillamón, Yéremy Pino y sobre todo, Ansu Fati, que vuelve a ser convocado con La Roja por Luis Enrique.

España estrenará su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica. Cuatro días después, España se medirá ante la selección de Alemania. Los muchachos de Luis Enrique cerrarán la fase de grupos el 1 de diciembre ante Japón. El primer gran objetivo de La Roja es el de superar los octavos de final del torneo, una fase eliminatoria que no logra rebasar desde que se proclamara campeona del mundo en 2010.

Será la decimosexta participación de España en la Copa Mundial, la duodécima de forma consecutiva, la mejor racha de su historia. Antes de ello, España disputará un amistoso el próximo 17 de noviembre ante Jordania en Amán, siendo éste el último juego antes de la gran cita mundialista.

Fuente: FIFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...