25.9 C
Comodoro Rivadavia

Asamblea permanente de médicos en San Luis por reclamos de salarios y condiciones de trabajo

Analía Trifiro, médica ginecóloga (Matrícula Provincial 945), secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis (APTS) dijo que ya realizaron cortes de media calzada en rutas nacionales, como se permite, pero no han recibido respuestas del Gobierno.

“El reclamo es por los salarios bajos en comparación con otras provincias y también porque tenemos mucho problema de persecución y de para el maltrato laboral”, indicó.

Y describió las condiciones laborales de sus colegas “nuestro sueldo de referencia es 280 mil pesos para médicos especialistas y tenemos la matrícula bloqueada. Y trabajamos cuarenta y ocho horas semanales, es la carga horaria más alta del país”.

Según indicó, debido a este bloqueo de la matrícula no pueden ejercer en la parte privada, pero agregó “tampoco queremos ejercer en la parte privada, pero queremos menos carga horaria y mejor sueldo”.

“No hay respuesta del Gobierno provincial, desde 2017 no se actualizaban las horas médicas, ahora hemos conseguido que se actualicen las horas médicas pero es lo único que hemos conseguido”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...