25.9 C
Comodoro Rivadavia

Leandro Bolmaro a la G-League, Utah Jazz lo mandó a la franquicia en la Liga de Desarrollo

Leandro Bolmaro no jugará contra Atlanta Hawks, debido a que fue enviado por Utah Jazz al equipo que posee la franquicia en la G-League, Salt Lake City Stars.

El argentino ingresó la semana pasada en el protocolo de salud y seguridad y regresó el lunes pasado, en la victoria frente a Los Ángeles Lakers, por 139-116, en donde anotó dos puntos en 5 minutos.

Además del cordobés, Ochai Agbaji también fue designado para jugar en Salt Lake City Stars, en la Liga de Desarrollo de la NBA.

En el último partido frente a los Lakers, Bolmaro ingresó en los minutos finales y terminó con un registro de 1/3 en dobles, además de un triple fallido, dos robos, una pérdida y una falta cometida. En total, estuvo presente en tres juegos, con 7 minutos de promedio, 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 0.7 asistencias.

Salt Lake City Stars, propiedad de Utah Jazz desde 2015, fue fundado como miembro de la Asociación Continental de Baloncesto en 1997, y se unió a la G-League en 2006. Antes de mudarse a Salt Lake City, en 2016, el equipo era conocido como Idaho Stampede. Desde que juegan como las Estrellas, lo máximo que llegaron fue a una primera ronda de Playoffs en la temporada 2018-2019, perdiendo contra Oklahoma City Blue.

Los Stars ganaron el único partido que disputado en la temporada, el pasado 6 de noviembre contra G-League Ignite. Fue victoria por 120-119, con 23 puntos de Rawle Alkins, figura del equipo. Este jueves, la filial de Utah Jazz jugará contra Stockton Kings, por una nueva jornada de la G-League.

Si bien es probable que la estadía en los Stars sea temporal, cabe destacar que Bolmaro ya tuvo experiencia en la G-League con Iowa Wolves, mientras formaba parte de Minnesota Timberwolves. Tuvo cuatro presentaciones, que aprovechó al máximo para ganarse un lugar en la franquicia. Después de un debut de solo 2 puntos con Iowa, promedió 22 puntos, 50% en triples, 6 rebotes y 5,7 asistencias en 37,3 minutos, en los tres juegos siguientes.

“La experiencia en la G-League fue sin dudas una ayuda para familiarizarme con el juego, para empezar a entender cómo juegan acá, para ganar confianza. Para todo. Aproveché esos partidos muchísimo, para jugar y tener minutos, y también para poner en práctica lo que vengo entrenando cada día. Me sirvió muchísimo, me pone muy contento haber pasado por allí”, le contó el argentino de 22 años al sitio NBA.com en español, sobre la experiencia que tuvo a finales de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...