25.9 C
Comodoro Rivadavia

Contando las horas, lo que le resta a Messi antes del Mundial

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y los futbolistas que serán parte de la gran cita sólo piensan en el comienzo del certamen.

Una de las grandes estrellas que estará en Doha será Lionel Messi, quien aún tiene compromisos por delante con el París Saint-Germain (PSG) y que cuenta con una agenda apretada de cara al debut contra Arabia Sauditapara el 22 de noviembre.

Cabe señalar que el diez del seleccionado argentino sufrió el 5 de noviembre “una inflamación en el tendón de Aquiles” por lo cual se ausentó del último duelo frente al Lorient y tampoco participó de las últimas prácticas. Es que el técnico del cuadro parisino, Christophe Galtierle permitió descansar lunes, martes y miércoles al delantero de 35 años para que se recupere de sus molestias y pueda estar en óptimas condiciones.

En este contexto, el sitio L’Equipe informó que este jueves Messi se sumará a los entrenamientos del PSG con el objetivo de prepararse para la fecha del fin de semana. Es por eso que el ex Barcelona tiene por delante tres jornadas de prácticas: jueves, viernes y sábado. Luego, el domingo será parte del equipo enfrente al Auxerre en el Parque de los Príncipes. A esta altura se desconoce si será titular, pero la idea del cuerpo técnico es que pueda sumar minutos.

Luego, el argentino viajará a Qatar y el lunes se sumará a los citados por Lionel Scaloni. El entrenador del combinado albiceleste debe dar a conocer la lista de 26 jugadores antes del 14 de noviembre y probablemente lo haga ese domingo, para permitirles a los futbolistas estar el lunes en Doha y poder realizar la primera práctica.

El seleccionado campeón de América tiene previsto además un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el miércoles 16 en Abu Dabi. Ese compromiso será clave para el director técnico que deberá definir, entre otros aspectos, quién será el reemplazante de Giovani Lo Celso, quien por lesión se perderá el Mundial. Luego, el equipo regresará a Doha y se preparará para el debut en el gran certamen de Qatar, el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C.

En total, Messi realizará tres entrenamientos con el PSG y sumará algunos minutos en el partido contra el Auxerre del próximo domingo. Luego tendrá al menos seis prácticas con la selección argentina y un amistoso, frente a los EAU antes del debut más esperado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...