25.9 C
Comodoro Rivadavia

Beligoy calificó como “correcto” el partido de Tello en el Trofeo de Campeones

El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, opinó sobre la actuación de Facundo Tello en el Trofeo de Campeones entre Racing y Boca. El partido fue suspendido porque el referee expulsó a 10 jugadores y al entrenador Hugo Ibarra, por lo que el Xeneize finalizó con 6 futbolistas en el terreno de juego en los últimos minutos.

“(Fernando) Rapallini y (Facundo) Tello están muy bien calificados por (Pierluigi) Collina, más allá de que (Néstor) Pitana haya dejado la vara bastante alta”, dijo en Radio Continental. Ambos dirán presente junto a Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Viglianoen el VAR.

Sobre la actuación del árbitro en el título de la Academia dijo “Facundo Tello tuvo un correcto partido en Boca-Racing”. Y agregó “cuando hay muchas dudas en la cabina del VAR, claramente no es un error claro y manifiesto, por ende recomendamos que decida el árbitro principal”.

A su vez, salió a desmentir algunos rumores sobre la elección de los árbitros “ya no se piden árbitros, eso esta más en el imaginario de AFA. Sabemos que hay clubes que prefieren a algún árbitro en el particular. Soy el que esta a cargo de las decisiones, por eso cuido a mis árbitros y los protejo, no los mando a canchas donde tuvieron algún error grave”.

Y aclaró que Racing no tiene el famoso “peso en AFA” para manejar el arbitraje, “una persona integra y honesta como Víctor Blanco no merece que se diga que tiene influencia en los árbitros, Blanco es un caballero”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...