25.9 C
Comodoro Rivadavia

Acuerdo salarial para los trabajadores de Salud de Chubut

El Gobierno del Chubut mantuvo este lunes en Rawson una reunión con los gremios ATE, UPCN, ATSA, SISAP y AGREMEDECH, en donde se acordó un incremento salarial para los trabajadores de la salud de la Provincia.

El encuentro se desarrolló en la sede central del Ministerio de Salud de la provincia, y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, junto a la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; y el secretario de Trabajo, Tobías Gaud.

Alcances del acuerdo

Según consta en el acta suscripta, el Gobierno Provincial aceptó “la propuesta de volcar la suma global ofrecida al ítem personal de salud, con referencia a la categoría 18 de régimen de 30 horas semanales”, incremento que se percibirá con los haberes del mes de noviembre de 2022.

El ministro de Gobierno y Justicia señaló que “con mucha satisfacción alcanzamos un nuevo acuerdo, en esta oportunidad con los gremios de la Salud. Seguimos avanzando con las mejoras salariales para todos los trabajadores de la Administración Pública, en un marco de diálogo y debate”.

En este sentido, recordó que “venimos sosteniendo paritarias abiertas y permanentes desde principio de año. Es una política de Estado el hecho de mejorar los ingresos de los trabajadores, siempre y cuando las finanzas públicas lo permitan. Estos logros, nos dan tranquilidad del trabajo que venimos realizando desde la gestión del gobernador Mariano Arcioni, escuchar las inquietudes directamente de los trabajadores y dar respuestas inmediatas, concretas y posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...