25.9 C
Comodoro Rivadavia

El deseo de Lula de “buena suerte” a los jugadores que disputarán por Brasil la Copa del Mundo

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le deseó buena suerte a la selección brasileña en el Mundial de Qatar, donde el combinado dirigido por Tite debutará el próximo 24 de noviembre ante Serbia.

“Un abrazo para el pequeño aficionado. Buena suerte a los convocados por Tite en la Copa”, señaló el líder progresista en Twitter al comentar un vídeo en el que un chico le dice a un periodista que Lula será el goleador de la Canarinha.

Brasil, número uno de la clasificación de la FIFA, parte como una de las selecciones favoritas para Qatar 2022, que arranca el 20 de noviembre con el partido inaugural entre el equipo anfitrión y Ecuador.

Tite dio a conocer el lunes la lista definitiva de 26 futbolistas que viajarán a Qatar. Entre ellos, destacan la presencia de nueve delanteros como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y Richarlison y el lateral Dani Alves. La convocatoria del defensor levantó un gran revuelo en redes sociales, pues no juega desde septiembre, una vez que terminó la temporada con el Pumas mexicano, donde además ha recibido críticas por su bajo desempeño.

La última vez que la selección brasileña conquistó un Mundial fue en 2002, el mismo año en que Lula ganó sus primeras elecciones presidenciales.

El líder del Partido de los Trabajadores, que gobernó por dos mandatos entre 2003 y 2010, volverá a asumir la Presidencia de Brasil el 1 de enero, tras derrotar en las urnas al actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el pasado 30 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...