viernes, 29 marzo, 2024

Capacitación en entrenamiento deportivo articulada por Chubut Deportes

El área de Capacitaciones, dependiente de la gerencia deportiva de Chubut Deportes, organiza una capacitación direccionada a la temática del entrenamiento deportivo.

Las mima se denomina “Jornadas de Actualización en Entrenamiento Deportivo” y se desarrollará en modalidad teórico-práctica, los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (Ceyddet).

El evento abarcará tres ejes temáticos y cada uno tendrá a su disertante especialista.

El primero refiere al Entrenamiento en Deportes de Conjunto, a cargo del Magíster Víctor García Casas. Este eje abarcará diferentes temas como el entrenamiento de fuerza, resistencia y velocidad y la planificación de los mismos.

Para la temática de Entrenamiento en Deportes de Combate, expondrá el Licenciado Fabricio Nieva, que tratará los fundamentos de la enseñanza y entrenamiento de la disciplina del boxeo; las escuelas de boxeo y de combate y sus metodologías de trabajo.

En tanto en la materia de Lucha Olímpica, el encargado será el profesor Omar Gutiérrez, quien propondrá un modelo de iniciación al deporte, que pretende llevar a los alumnos, a la adquisición progresiva de la noción fundamental del combate cuerpo a cuerpo.

Cabe destacar que durante estos cursos, habrá una activa participación del Gabinete Médico de Chubut Deportes, que articulará contenidos referidos a la medicina del deporte y la nutrición. Las charlas serán brindadas por el Doctor Lucas Escobar y la Licenciada en Nutrición, Rocío Richards, respectivamente.

Estas jornadas están destinadas a entrenadores, profesores de educación física, técnicos deportivos, estudiantes y demás agentes vinculados con la actividad deportiva.

Aquellos interesados tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 1 de diciembre a la siguiente casilla de mail: capacitacioneschubutdeportes@gmail.com.

 

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...