15.9 C
Comodoro Rivadavia

Para Yasky, “el salario mínimo aumentará por arriba de la inflación”

El Secretario General de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, confirmó que el salario mínimo vital y móvil subirá por arriba de la inflación. “La buena noticia es que pronto va a haber una nueva recomposición”, contó.

En ese sentido, adelantó que “vamos a presentar un proyecto de ley para impedir que los municipales sean víctimas de políticas salariales que son casi de un país donde todavía está la semiesclavitud vigente”. Sumó “nosotros al igual que la gente del frente sindical, planteamos la necesidad de la suma fija, porque levanta a los que están debajo de la línea de la pobreza y recompone los salarios en un solo acto”.

Por otro lado, se refirió a las próximas elecciones en la CTA y sobre esto dijo “son pasado mañana y encabezamos la lista con el Tano Catalano, Sonia Alesso”. Dijo “es una lista con muchos cuadros y muy potente la conjunción de organizaciones sindicales del sector público y privado y la presencia de los movimientos sociales”.

Sobre las internas del Frente de Todos expresó “creo que es muy importante que haya vuelto a aparecer y que lo haya hecho en un acto de la UOM”. Agregó Yasky “es un honor y las definiciones de Cristina generan una onda expansiva y repercusiones, pero yo comparto su opinión”.

“El punto que no estamos pudiendo resolver es la distribución de la riqueza y me parece necesaria la palabra de Cristina. Hace falta tener un Estado que esté en condiciones de imponer reglas de juego y de hacerlas cumplir. Como dijo Cristina, esto se trata de una puja distributiva. Hay una gran concentración en manos de sectores que cada vez tienen más poder”, destacó de la vice.

Yasky, sobre la economía, expresó “cuanto más concentrada y extranjerizada es la economía, más difícil es. No podemos sacar una ley del Congreso, tenemos los jueces que juegan en contra y los grandes medios de comunicación y que además incentivan la inflación. Todo lo que ellos pueden cobrar aumenta y encima te refriegan la inflación en la cara”.

Acerca del futuro del FdT señaló, “si nosotros logramos emitir una señal, para que mucha gente que está sufriendo la insuficiencia de los salarios, vea un cambio… tenemos esperanza. Yo espero que Cristina sea candidata a Presidenta. Es lo que pide nuestro pueblo. Estuve en plaza donde se coreaba fulano y otros mengano, estuve en plaza donde se silbaba gente, acá no pasa eso. Estuve en el congreso metalúrgico y espontáneamente la gente gritaba Cristina presidenta”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...