25.9 C
Comodoro Rivadavia

Los cordobeses que recorrieron más de 10 mil kilómetros en bicicleta ya están en Qatar

Lucas Ledezma (34), Leandro Blanco Pighi (32) y Silvio Gatti (32) cumplieron su sueño luego de seis largos meses. Los tres cordobeses llegaron a Qatar después de recorrer más de 10 mil kilómetros en bicicleta.

Los tres forman parte del equipo Todo a Pedal. Se propusieron cruzar 15 países hasta llegar a la capital de Qatar, andando durante más de 177 días y 10.500 kilómetros en bicicleta. Finalmente comunicaron en redes sociales que arribaron a la frontera del país de Medio Oriente.

“Cada vez que lo volvemos a pensar, nos convence la locura. Aguante la Scaloneta papá”, escribieron en Twitter junto al video del emocionante momento. Ahora los cordobeses podrán hacer lo que tanto querían: alentar a la Selección en el Mundial.

“Cruzamos África y medio oriente para llegar al Mundial. Imposible resumir 10.000 kilómetros pero fue la experiencia más linda de mi vida. Una locura tremenda por Lionel Messi, la Selección Argentina, por esta pasión y por un montón de sueños que tenemos encima”, agregó Ledezma sobre la experiencia.

Además de llegar a Qatar para presenciar la Copa del Mundo, los ciclistas tienen dos metas más: grabar un documental y plantar un árbol por cada kilómetro recorrido. La idea es que sus seguidores aporten 10 mil algarrobos al emprendimiento BAUM – Fábrica de Árboles para reforestar el bosque nativo cordobés.

En estos seis meses de viaje les tocó adaptarse a lo que se vivía día a día. Con lo justo y indispensable en su mochila, dormían tanto en carpa o donde encontraran lugar como escuelas, cuarteles de bomberos o al costado de la ruta. Todo fue registrado en las redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...