20.9 C
Comodoro Rivadavia

Tragedia en Tanzania: un avión cayó a un lago y murieron al menos 19 pasajeros

Se estrelló contra un lago a unos 100 metros del aeropuerto. Iba con 43 personas a bordo, entre ellos 39 pasajeros, incluído un niño, y cuatro tripulantes.

Un avión de pasajeros que iba rumbo a Bukoba, en el noroeste Tanzania, se estrelló en el lago Victoria este domingo por la mañana a causa del mal tiempo, con un saldo de al menos 19 muertos.

“Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que […] se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, e indicó que se ordenó el envío de equipos de rescate a la zona.

El primer ministro Kasim Majaliwa, confirmó un nuevo saldo de víctimas, tras reportes iniciales de tres fallecidos. “Todos los tanzanos están con vosotros en el luto por las 19 personas que han perdido la vida en este accidente”, dijo Majaliwa a una multitud tras llegar al aeropuerto de Bukoba, donde tenía previsto aterrizar el vuelo procedente.

El vuelo conectaba la capital financiera Dar es Salaam y Bukoba, ciudad que linda con el lago.

Previamente, autoridades locales reportaron que 26 de las 43 personas (39 pasajeros, dos pilotos y dos tripulantes) que viajaban a bordo del vuelo de Precision Air habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital.

Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, divulgó un corto comunicado confirmando el accidente. “Un equipo de rescate ha sido enviado al lugar y se proporcionará más información dentro de dos horas” indicó la aerolínea.

El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania.

En marzo de 2019, un vuelo de Ethiopian Airlines que cubría ruta de Adías Abeba a Nairobi se estrelló seis minutos después de despegar de la capital etíope, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

En 2007, un vuelo de Kenya Airways entre la ciudad marfileña de Abiyán y Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló tras despegar, causando la muerte de sus 114 ocupantes.

En 2000, otro vuelo de Kenya Airways de Abiyán a Nairobi se estrelló en el océano Atlántico poco después de despegar, provocando la muerte de 169 personas, aunque otras diez lograron sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...