20.9 C
Comodoro Rivadavia

Un niño de ocho años mató a una cobra a mordiscos en la India

La serpiente se había enredado alrededor del brazo del chico mientras jugaba fuera de su casa.

Un niño de ocho años le ocasionó una mordedura fatal a una cobra que lo atacó mientras jugaba en el patio de su casa. Pudo salvarse gracias a su rápida reacción, ya que esta no inoculó su veneno.

El bizarro incidente tuvo lugar en una aldea del distrito de Jashpur, India. Mientras Deepak, de ocho años, jugaba en la parte trasera de su casa, una serpiente se enrolló en su mano y lo mordió. Con un accionar rápido y certero, Deepak logró morder dos veces al reptil y le ocasionó su muerte.

“La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante”, comentó Deepak a los medios locales.

Ante la preocupación, su familia se apresuró a llevarlo a un hospital para realizar los análisis pertinentes. Allí, el niño fue atendido por doctores que le dieron un antídoto para el veneno y lo mantuvieron en observación por varias horas.

Afortunadamente, el animal no inoculó el veneno en el niño y este fue dado de alta el mismo día. El herpetólogo Qaiser Hussain, informó que el niño sufrió una mordedura seca, haciendo referencia a que no fue infectado por la cobra. Sin embargo, destacó que este tipo de mordeduras “son sumamente dolorosas y pueden causar daños en el tejido alrededor de la misma.”

Por ello, los doctores también destacaron su valentía y el hecho de que, a pesar de estar adolorido, tuvo el coraje de defenderse y matar a la cobra. De haber intentado desenredarse o huir, la historia de Deepak habría sido diferente.

Ramesh Sharma, un periodista local, comentó sobre la extrañeza del caso: “Nunca me había encontrado con un incidente así en el distrito de Jashpur”. Este distrito es conocido por los residentes como una “morada de serpientes”, puesto que existen más de 200 especies en el lugar, agregó.

Las serpientes usan veneno para matar a sus presas o cuando luchan contra depredadores peligrosos. Las mordeduras secas a menudo se dan cuando la serpiente está tratando de advertir o asustar a los animales, en lugar de matarlos.

Las mordeduras de serpientes son muy comunes en India, recientemente un estudio reveló que en 2019 más del 85 por ciento de las muertes por ataques de ese tipo, se registradon en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...