Las posibilidades para Giovani Lo Celso de estar en el Mundial de Qatar parecen ir disminuyendo a medida que pasan los días.
El domingo pasado, el futbolista del Villarreal tuvo que salir en medio del partido ante Athletic de Bilbao con una molestia muscular en el isquiotibial derecho.
Las novedades desde Europa son muy negativas: tras ver los estudios, los médicos del Tottenham Hotspurs, club dueño del pase de Gio, estarían sugiriendo que el ex Rosario Central pase por el quirófano y de esta manera decirle adiós al Mundial porque le demandaría dos meses de recuperación.
La alternativa sería hacer otro tipo de tratamiento, una opción que ofrecen desde España, lo que en el mejor de los casos le permitiría meterse en la lista de 26 y llegar a los octavos de final. No es una garantía, y podría tener una consecuencia mucho peor, que la lesión se haga crónica y complique su carrera.
El día lunes se le hará una última prueba y luego se dará un parte médico oficial en el que se sabrá a ciencia cierta qué pasará con el futbolista. En definitiva, si opta por operarse y perderse el Mundial o apuntar a una recuperación récord.
A 18 días del martes 22, el primer partido del equipo de Messi, ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C, el fixture de la Selección está claro. Tras el debut seguirá el partido frente a México, el sábado 26, y el cruce contra Polonia, el jueves 30. Un probable desembarco en octavos de final se daría recién el sábado 3 o domingo 4: dentro de un mes.
A pesar de que son varios los futbolistas argentinos “tocados”, la lesión de Lo Celso, así como también la de Paulo Dybala son las que generan más incertidumbre en la intimidad de la Selección. Una preocupación que se da en la previa del anuncio de la lista definitiva de futbolistas que estarán en Qatar, cuya fecha límite es el lunes 14. Scaloni reconoció que su idea era darla antes, “para darle tranquilidad a los muchachos” pero ahora deberá esperar.