13.9 C
Comodoro Rivadavia

La indignación de Gabriela Sabatini al ver como un entrenador de tenis golpea a su jugadora

La ícono del tenis nacional, Gabriela Sabatini, no pudo contener su bronca al ver el video viral donde un entrenador chino le da una brutal golpiza a su alumna.

“Indignación y repudio, esto no debería seguir pasando”, escribió la exdeportista vía Twitter y provocó una avalancha de comentarios.

Sabatini es la única tenista argentina en ganar el US Open en individuales y logró dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994. Fue finalista del Wimbledon 1991 y US Open 1988, además de ser la ganadora de plata en los Juegos Olímpicos. Su trayectoria como deportista hizo que fuese incorporada en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en el 2006.

Ella sabe muy bien de lo que habla ante el video del brutal intercambio, ya que ha tenido la oportunidad de competir codo a codo con profesionales de todo el mundo. Su denuncia en redes sociales tomó un peso particular gracias a su trayectoria y muchos de sus seguidores se mostraron de acuerdo con el repudio ante este tipo de prácticas deportivas.

En las imágenes que fueron viralizadas por un activista serbio contra el maltrato infantil, Igor Juric, donde se puede ver cómo un hombre adulto golpea a una muchacha hasta tirarla al suelo. Esto sucedió en Belgrado (Serbia), en una cancha de tenis donde todo el mundo pudo ver el intercambio.

“Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, informó Juric mientras compartía la grabación en Twitter.

El hombre identificado en el video no solo es el entrenador de la joven, sino que su padre. La filmación captura un momento donde parecen estar hablando tranquilamente hasta que le asesta un cachetazo a su hija, la patea y la tira al suelo para seguir propinándole patadas mientras la muchacha rompía en llanto.

Según la información que trascendió en los medios serbios, se trata de una niña china de 14 años que estaba siendo golpeada por su padre mientras practicaba tenis “por considerar que no se esforzaba lo suficiente”.

“Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía”, detalló Juric.

El activista social afirmó que la fiscalía de serbia emitió una orden captura contra el maltratador quien posteriormente fue detenido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Putin amenaza con “responder” si Reino Unido entrega a Kiev armas...

El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó al Reino Unido de elevar la guerra en Ucrania "a un nuevo nivel" si finalmente dota a...