El representante del jugador del Gremio de Brasil confirmó la noticia. El DT del equipo nacional está preocupado por las emergencias de última hora. Giovani Lo Celso podría quedarse afuera de la máxima cita.
En las últimas horas y debido a la gran cantidad de lesiones que se dieron por la seguidilla de partidos del calendario comprimido por el Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, agregó al zaguero izquierdo Walter Kannemann en la prelista.
El Vikingo, de 31 años y actual jugador de Gremio de Porto Alegre, es parte de la nómina de 44 jugadores que escogió el DT. Si bien sus chances de ir a Mundial son casi nulas está, además, a modo de reconocimiento por su paso por el ciclo de Scaloni al frente de la albiceleste.
Kannemann, que apenas pudo jugar siete partidos en lo que va del año en la Serie B de Brasil por una operación de cadera que tuvo a comienzo de temporada, estuvo solo en una convocatoria oficial. Fue en la doble fecha contra Paraguay y Uruguay, de noviembre del 2020, donde no sumó minutos.
Sí tuvo acción en amistosos: tres en 2018, contra Guatemala, Irak y México, cuando Scaloni todavía no había sido ratificado en el cargo pos Mundial de Rusia y otros tres en 2019: Venezuela, Marruecos y Ecuador.
En su puesto de marcador central la Selección tiene varias fijas y corre atrás, además, de jugadores que esperan por un lugar y juegan en Europa como Marcos Senesi y Nehuén Pérez.