20.9 C
Comodoro Rivadavia

Tragedia: son 141 los muertos por el colapso de un puente colgante en India

Había sido abierto esta misma semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación. Los cables que sujetaban a la estructura cedieron.

Al menos 141 personas han muerto después de que un puente colgante peatonal se derrumbara en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, el domingo por la noche.

La mayoría de los que murieron eran mujeres, niños y ancianos.

El puente de 230 metros que cruza el río Machchu, en Morbi, fue construido en 1880, durante el dominio británico en el siglo XIX.

Sin embargo, había reabierto hace solo una semana después de ser sometido a renovaciones.

Las autoridades informaron que en el momento del colapso había una aglomeración en el puente, que es una importante atracción turística local.

El histórico puente fue construido durante la ocupación británica de la India en el siglo XIX. Estuvo cerrado por trabajos de renovación durante seis meses, hasta que la semana pasada se reabrió para el público con motivo de la celebración del Año Nuevo guajaratí. Este se encontraba suspendido por cables y era considerado una de las maravillas de la ingeniería civil británica.

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Una operación de rescate está en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...