20.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro llama a licitación para una obra hídrica que busca evitar inundaciones

Se trata del pluvial de la avenida Chile que conecta con el canal Roca, el reservorio y la posterior descarga al mar. La obra beneficiará a más de 20.000 comodorenses de los barrios de la zona sur y será licitada el próximo 10 de noviembre.

Con el informe técnico de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Publicas de la Nación y la promulgación de la ordenanza N° 16.278/22 sancionada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia llamó a licitación de la obra denominada “Redes de desagües pluviales, secundario y reservorio en zona sur, etapa 2, colector Chile y colector principal zona sur de descarga al mar”, con un presupuesto oficial de casi 2 mil millones de pesos.

La gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque avanza en soluciones definitivas respecto a los inconvenientes que provocan las grandes precipitaciones en nuestra ciudad, que perjudican gravemente a determinados sectores. Se elaboraron una serie de proyectos para reestructurar el sistema de pluviales y ampliar sustancialmente su capacidad, evitando las consecuencias que generan los temporales.

Cabe resaltar que en la zona sur se encuentra la cuenca más extensa denominada arroyo Las Quintas, que proviene del sector alto donde se encuentra el barrio Malvinas Argentinas, y desemboca en el canal de la avenida Roca, donde el agua se une con la subcuenca de avenida Chile. El caudal concluye su recorrido con la descarga al mar, en calle Dalle Mura del barrio Stella Maris.

En ese marco, el Municipio llamó a licitación de la obra hídrica que “por el monto y magnitud de la obra, es la licitación de infraestructura hídrica más grande de la historia de Comodoro”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López.

Además, repasó que la obra “la estamos gestionando desde el primer día con el intendente ante Nación, para evitar que se inunden los barrios de la zona sur, que son continuamente los más afectados en cada lluvia. Incluye todo el pluvial de la avenida Chile, el sector del barrio Juan XXIII, Pueyrredón y Roca; sumado a la obra de descarga al mar en el barrio Stella Maris, un sector bajo donde siempre se anegan las calles”, detalló el funcionario municipal.

La obra a licitar el próximo 10 de noviembre tiene un plazo de 720 días, un presupuesto de casi 2.000 millones de pesos y generará 120 puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...