20.9 C
Comodoro Rivadavia

Condenado por abusar sexualmente de una niña

El Tribunal colegiado integrado por Ivana González, Carolina Marín y Fabio Monti dictaron un veredicto condenatorio respecto a un hombre acusado del delito de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado en carácter de autor en perjuicio de su prima menor de edad.

La lectura del veredicto se desarrolló durante la jornada de este viernes 28 de octubre en el sexto piso del edificio de Tribunales y los jueces condenaron de manera unánime al imputado.
El ministerio público fiscal está representado por el fiscal general, Arnaldo Maza. La defensa del imputado la ejercen los abogados particulares, Martín Castro y Rodrigo Miquelarena.

Asimismo, la víctima y su madre se encuentran representadas por la abogada particular Gladys Olavarría en calidad de querellante. También es parte del debate el Asesor de Menores, Pablo Rey en representación de la víctima menor de edad y, además, la Asesora de Menores Ivana Baskovc, en representación del imputado que, al momento de los hechos, también era menor de edad

El hecho atribuido

Según la acusación planteada por la fiscalía, los hechos que se le atribuyen al imputado y que ocurrieron entre los años 2015 y 2017, cuya fecha exacta no se ha podido precisar y sucedieron en el domicilio donde por entonces el imputado residía junto a su madre. La víctima, a la fecha de los sucesos, tenía entre 8 y 9 años de edad. En esas circunstancias, el imputado aprovechando que quedaba a solas con la víctima, abusaba sexualmente de ella, cuando la madre de la víctima la llevaba de visita a ese domicilio y en oportunidad que la madre del imputado con la de la víctima salían. Luego, en una cantidad indeterminada de oportunidades, se produjeron los demás abusos con acceso carnal. Estos ataques siempre ocurrían mientras ambas madres no se encontraban en la casa.

La jueza Ivana González dio a conocer la parte resolutoria de la sentencia informando a las partes que, por unanimidad, encontraron autor penalmente responsable al imputado del delito de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado en carácter de autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...