20.9 C
Comodoro Rivadavia

Buenos Aires avanza en la ley Alcohol Cero para los conductores de vehículos

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se refirió al proyecto que aprobó el Senado y giró a Diputados que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos y aseveró que el Gobierno trabaja “para proteger la vida de los bonaerenses”.

“Esta ley cumple con nuestra tarea como funcionarios públicos, que es trabajar para mejorarle la vida a la gente. En ese sentido, estamos dando respuesta a una demanda ciudadana de larga data protegiendo la vida de los bonaerenses”, sostuvo la presidenta del Senado.

En esa línea, Magario dijo estar “muy satisfecha” por la labor realizada en el cuerpo legislativo respecto a este tema y detalló “se trabajó en un plenario de tres comisiones para lograr los consensos necesarios”.

A su vez, destacó que “de la elaboración de la iniciativa participaron todos los actores involucrados en la problemática que se busca solucionar: funcionarios municipales, técnicos, ONG’s, familiares de víctimas de siniestros viales, especialistas médicos, cámaras empresariales del sector vitivinícola y cervecero, y, por supuesto, expuso el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio”.

Para finalizar, la vicegobernadora recordó que “en la provincia de Buenos Aires, más del 40 por ciento de los siniestros viales están vinculados al alcohol y los estupefacientes” y que “en todos los lugares en los que se implementó esta ley bajaron los siniestros que protagonizan mayormente los jóvenes”.

El proyecto que fue girado a la Cámara de Diputados prevé la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.

Actualmente, el nivel de alcohol máximo permitido para los conductores de autos particulares es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...