20.9 C
Comodoro Rivadavia

Ford domina las estadísticas en San Nicolás, circuito en el que se presenta el TC el fin de semana

El Turismo Carretera vuelve este fin de semana al autódromo de San Nicolás, uno de los circuitos que se convirtieron en una fija en el calendario teceísta desde la primera visita en 2018. Será la octava carrera de la “máxima” en este trazado en el que Ford y Mariano Werner prevalecen en casi todas las estadísticas.

El Óvalo domina en cantidad de pole position y Finales. A excepción de la cantidad de podios, en el que se impone Chevrolet. En el total de las tandas cronometradas, Ford acumula 5 contra solo 2 de Chevrolet. En este rubro, Werner es el máximo poleman con 4 (2 en 2020 y 2 en 2021).

En las series disputadas, Ford y Chevrolet igualan en 7. Con Werner y Agustín Canapino como los mejores de cada marca con 4 triunfos cada uno. Por su parte, Dodge suma 4 y Torino 3. El entrerriano, actual bicampeón de la “máxima”, le dio a Ford 2 de las 3 victorias obtenidas en Finales convirtiéndose además en el más ganador en este trazado, la otra la aportó Julián Santero.

Los otros ganadores fueron Alan Ruggiero (Torino), Canapino, Nicolás Trosset (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge) y Santero. En cuanto a cantidad de podios, ahí sí se impone la marca del moño dorado con un acumulado de 8, contra 5 de Ford y 4 de Dodge y Torino.

En este último ítem, Canapino logró subir al podio en 5 de las 7 Finales que disputó en el trazado bonaerense con un porcentaje del 71%. Lo siguen Werner con 3, Valentín Aguirre (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), con 2.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...