20.9 C
Comodoro Rivadavia

Rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto de la eliminación de las PASO

Legisladores oficialistas presentaron el proyecto de ley para derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO. Frente a esto, dirigentes de Juntos por el Cambio reaccionaron con dureza y expresaron su rechazo categórico a la iniciativa.

Tras la presentación del diputado Luis Di Giacomo del bloque Juntos Somos Rio Negro, aliado al oficialismo, distintos dirigentes políticos de Juntos por el Cambio cuestionaron las intenciones del Frente de Todos de querer cambiar las reglas electorales y se negaron a suspender o eliminar las PASO.

Uno de los primeros en expresar su enojo fue el diputado radical Facundo Manes: “NO a la derogación de las PASO. Es un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el jefe de bloque de la UCR, Mario Negri, apuntó contra los legisladores que presentaron el proyecto y señaló que el kirchnerismo busca eliminar las primarias porque teme “una paliza en las urnas”.

“Cuatro aliados del kirchnerismo presentaron finalmente el proyecto para que no haya PASO. Saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía. Tiene miedo a la voz del pueblo. Lucharemos para defender la democracia”, publicó el radical por el mismo canal.

El titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, apuntó contra los legisladores de Juntos Somos Río Negro al sostener que “no encuentran tiempo en su agenda para tratar proyectos que mejoren la vida a la gente, como la ley de alquileres” y que, en su lugar, “proponen derogar las PASO para favorecer al kirchnerismo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...