20.9 C
Comodoro Rivadavia

Camioneros consigue aumento del 107% en cuatro etapas

El Sindicato de Camioneros logró un aumento salarial del 107%, mejoras en distintos adicionales y un bono extraordinario de 100 mil pesos.

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano finalmente alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector y no se realizará el paro que habían anunciado el miércoles en caso de no poder destrabar la negociación.

El incremento salarial se dará en cuatro partes: 27% en noviembre de 2022, 27% en febrero, 27% en mayo y 26% en agosto de 2023. El bono extraordinario también se pagará en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Además habrá un adicional del 10 por ciento para los choferes de larga distancia y un aumentos adicionales en la rama de correo, logística, expresó y mudanza.

Desde el inicio de la negociación, que empezó semanas atrás, los camioneros exigían un 131% de aumento teniendo en cuenta que la inflación se proyecta por encima del 90% en diciembre del 2022. Las patronales ofrecían un 84%. Ambas partes cerraron la negociación definiendo una cifra intermedia a las cifras en cuestión.

“Los más importante es que salga beneficiado el trabajador”, dijo Hugo Moyano a la salida de la reunión que se desarrolló en el ministerio de Trabajo. “El aumento superó la expectativa”, sostuvo por su parte Pablo Moyano.

Fuente: C5N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...