20.9 C
Comodoro Rivadavia

La estadística de los últimos tres mundiales que no favorece a Argentina

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca. A poco más de tres semanas para el comienzo, la expectativa por ver a la Selección Argentina crece cada vez más, no solo por la ilusión obvia, sino también porque tiene grandes chances de quedarse con la Copa del Mundo.

Sin embargo, más allá de los buenos momentos, hay una estadística que se conoció en las últimas horas y que, si volviera a repetirse, podría atentar fuertemente contra el sueño albiceleste de estar festejando el 21 de diciembre.

En los últimos tres mundiales, terminó consagrándose el combinado que tenía entre sus filas al goleador de la Eurocopa anterior. El primer antecedente fue en Sudáfrica 2010, cuando David Villa llegó siendo el máximo artillero del torneo continental de selecciones con cuatro tantos. Finalmente, España obtuvo su primera Copa del Mundo.

Dos años más tarde, en la Eurocopa 2012, La Furia volvió a conquistar el título, pero la cima de la tabla de goleadores fue compartida entre Fernando Torres, el ruso Alan Dzagoev, el croata Mario Mandžukić, el italiano Mario Balotelli y el portugués Cristiano Ronaldo. Pero ninguna de esas selecciones salió campeona, excepto por otro goleador que igualó los tres tantos de esa amplia lista: el alemán Mario Gómez, que se consagró en Brasil 2014.

Alemania, justamente, llegaba como la gran candidata a quedarse con la Eurocopa 2016, pero fue eliminada por Francia en semifinales frente a un gran Antoine Griezmann, que llevó a su selección a la final con sus seis tantos. Los galos finalmente perdieron la final ante Portugal,  pero tenían a su artillero que fue vital para levantar la copa en Rusia 2018.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...