20.9 C
Comodoro Rivadavia

Diputados aprobó nuevo impuesto en pasajes aéreos nacionales e internacionales

Los viajeros argentinos tendrán que pagar un nuevo impuesto. La diputada Paula Penacca, fue quien introdujo esta medida en el último momento en el marco del debate por la Ley de Presupuesto para el año 2023.

Se trata de una “Tasa de Seguridad de la Aviación”, cuya recaudación se utilizaría para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Dicha tasa, que se aplicaría sobre los vuelos nacionales como internacionales, tendría un valor de $250 por pasajero.

Según fundamentaron desde el Gobierno, la creación de este nuevo impuesto se debe a que la PSA es el único organismo de la comunidad aeroportuaria que presta servicios en todos los aeropuertos del sistema nacional y no cuenta con financiamiento proveniente de la venta de pasajes aéreos.

Como la Ley de Leyes obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, aún falta en tratamiento en la Cámara de Senadores. En caso de ser aprobada, la norma establecerá un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA.

Será un máximo de $250, que se calculan sobre el salario de referencia que hoy en día se ubica en torno a los 100.000 pesos. Es decir, se agregarían cerca de $250 al valor de cada pasaje, independientemente del destino, ya que la normativa será para todos los tickets aéreos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...