20.9 C
Comodoro Rivadavia

El difícil momento que vivió Andrés Iniesta, “perdí las ganas de vivir”

El ex jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, brindó detalles sobre los años donde atravesó una gran depresión luego de la muerte de su íntimo amigo, el jugador del RCD Espanyol Dani Jarque, quien falleció víctima de un infarto en el año 2009. “No tenía ganas de vivir”, expresó el futbolista.

En una entrevista con el podcast ‘The Wild Project’, el futbolista expresó que en aquellos años, “deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”. Para luego agregar que “no tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona”.

Todo comenzó luego de que España obtuviera el mundial de Sudáfrica 2010, donde el propio jugador fue quien marcó el gol del título. Luego de la muerte de su compañero y amigo, Dani Jarque, Iniesta comenzó un periodo de depresión que lo llevó a refugiarse en su familia y comenzar un tratamiento terapéutico.

“Cuando estaba luchando contra la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba mis pastillas y me acostaba. Perdí las ganas de vivir. Abracé a mi esposa, pero era como abrazar una almohada. No sientes nada”, expresó Iniesta.

Hasta el día de hoy, Andrés asegura que continúa yendo a terapia porque “necesito arreglarme conmigo mismo”. Una de las conclusiones que saca en todo este tiempo es que “la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales, puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida”, admite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...