20.9 C
Comodoro Rivadavia

Durísimas críticas de ex jefe del BID, Mauricio Claver-Carone, a Alberto Fernández: “Es deshonesto”

Mauricio Claver Carone recordó de forma negativa su relación con Alberto Fernández, cuyo único objetivo era “Cómo conseguirle empleo a Gustavo Beliz”

A un mes de su salida como titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, realizó duras críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández, al que calificó de “deshonesto”.

Claver Carone siempre fue apuntado por Casa Rosada ya que fue designado en el cargo por el Gobierno de Estados Unidos (con el apoyo de la mayoría de los países miembros) en detrimento de la candidatura de Beliz, impulsada por la cancillería argentina.

En los casi tres años en que Claver-Carone estuvo al frente del BID que coincidieron con la gestión de Alberto Fernández, el exfuncionario indicó que “desde Argentina nunca trabajaron constructivamente conmigo, siempre buscando destruir y no construir”.
“Desde el primer día hubo un empeño, particularmente desde la Argentina, muy grande para sacarme”, apuntó durante una entrevista con Radio Mitre que lo asoció a las conversaciones con el Gobierno que “siempre fueron sobre cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz”.

“Nunca tuve una conversación sobre cómo ayudar a la Argentina como país para generar trabajo, crecimiento, etcétera”, añadió Claver-Carone.
“Si le pusieran el empeño que por tres años le han puesto para conseguirle empleo a una persona, sea como presidente o vicepresidente del banco, y se lo ponemos para un millón de argentinos, podemos hacer algo”, agregó el ex titular del BID.

En la misma línea, reveló que una vez electo al frente del Banco Interamericano de Desarrollo había tomado la decisión de ascender a un miembro argentino de la entidad con un perfil “apolítico” y reveló un diálogo que tuvo con el Presidente: “Me dijo ‘no me importa, puede echar a todos los argentinos del banco, pero si no es de los míos, no me importa’. Y se abstuvieron de votar y de apoyar a ese argentino”.
Por otra parte, también se mostró crítico por no haber conocido al exministro de Economía, Martín Guzmán, en sus más de dos años de gestión y que, a contramano, “el primer adulto que se sentó a charlar sobre cómo salvar a la Argentina” fue Sergio Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...