16.9 C
Comodoro Rivadavia

Salta adelanta elección a gobernador para el 14 de mayo

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones para definir cargos provinciales y municipales para el 14 de mayo de 2023, a través del sistema de boleta única electrónica.

El decreto 909 fue firmado por Sáenz y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y por la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

El distrito norteño se suma al desdoblamiento del calendario electoral, que ya habían anunciado Tucumán, Río Negro y Jujuy.

Además de gobernador y vice, los salteños elegirán los senadores provinciales de los departamentos de Anta, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Martín y Santa Victoria.

El año que viene también se definirán 30 diputados provinciales, que esla mitad de los miembros de la Cámara baja de Salta, además de los 60 intendentes y los concejales de todos los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...