16.9 C
Comodoro Rivadavia

El Mundial de Superbike corre en San Juan

El Campeonato Mundial de Superbike (World SBK) regresa a la Argentina el fin de semana para disputar en El Villicum de San Juan la décima fecha de su calendario, compartiendo pista con el Superbike Argentino (1000cc y 300 Súper Sport). Será la cuarta presentación en el país de la división internacional, que visita el trazado de El Villicum desde el 14 de octubre de 2018.

Este circuito, de 4.266 metros y 19 curvas (12 a la izquierda y 7 a la derecha), y el de Termas de Río Hondo, son los únicos de Latinoamérica con homologación de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) para recibir categorías mundialistas.

Habrá dos pilotos argentinos, el cordobés de Jesús María Leandro «Tati» Mercado, con una moto del MIE Racing Honda Team; y el oriundo de Cinco Saltos, Río Negro, Marco Solorza, que correrá por segundo año con la Kawasaki del TPR Team Pedercini Racing.

El torneo es liderado por Álvaro Bautista (Ducati), escoltado a 56 puntos por el turco Toprak Razgatliogu, campeón de 2021. Tercero se ubica el séxtuple monarca, el británico Jonathan Rea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...