16.9 C
Comodoro Rivadavia

Con la muerte del turista en las Cataratas del Iguazú, ya son casi 400 las personas que murieron en el mundo por tomarse una selfie

El cuerpo del turista canadiense de 60 años fue encontrado este miércoles. Esta persona se había registrado en un hotel de la ciudad de Puerto Iguazú. Formaba parte de un grupo que recorría el Salto Bosetti de aquel Parque Nacional con un guía.

Según testigos, se subió a la baranda. Aún se desconoce si la caída fue accidental cuando intentaba sacarse una selfie en una pose riesgosa. De haber sido así, engrosaría una lista de casi 400 muertes por esa causa desde 2008. Un estudio publicado en 2021 por la fundación española iO indica que entre 2008 y mediados de este año se registraron en todo el mundo 379 muertes por autorretratos con teléfonos celulares.

Según los datos recopilados por la Fundación iO, la principal causa de muertes de este tipo son las caídas de lugares altos, en los que personas intentan trepar a alturas peligrosas para lograr la imagen más espectacular posible y acaban cayendo al vacío.

Más de la mitad de las muertes vinculadas a selfies se deberían a accidentes de ese tipo. Aparte de las caídas, los accidentes fatales de selfies más comunes según el estudio español son aquellos vinculados a vehículos, ahogamientos, accidentes con armas, electrocuciones o incidentes que involucran a animales.

El país que registra la mayor cantidad de muertes atribuidas a selfies extremas es India, con 100 fatalidades de ese tipo registradas en el estudio. El segundo en la lista es Estados Unidos, con 39 muertes. Les siguen Rusia, Pakistán, Brasil y España.

El estudio también identificó algunos de los sitios turísticos más peligrosos según el número de muertes por selfies, como las cataratas del Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, los montes Urales de Rusia o la playa de Penha en Brasil.

Los autores del estudio admitieron que el alcance de su trabajo era limitado al recopilar datos solo de publicaciones noticiosas en los seis idiomas más hablados del mundo, por lo que la cifra real de muertes por selfies debería ser mayor si se tuvieran en cuenta hechos no publicados o reportados en idiomas menos difundidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...