16.9 C
Comodoro Rivadavia

Subastan el “Menemóvil”, la casa rodante con la que Carlos Ménem hizo campaña para su reelección

La mítica casa rodante que ayudó a la reelección de Carlos Saúl Ménem en 1995 saldrá a subasta a fines de mes. Con 67.958 kilómetros a cuesta y un precio base de $6 millones, el “Menemóvil” se podrá visitar los días 26 y 27 de octubre, justo antes de que a través de un remate online busque nuevo dueño el día 28.

Menem utilizó un colectivo adaptado por primera vez en 1989, durante la campaña que lo llevó a la presidencia con Eduardo Duhalde como vice. El móvil, repleto de consignas de campaña y la fórmula que terminó siendo ganadora, marcó un estilo de recorridas triunfales por las distintas provincias del país, candidatos montados a lo más alto saludando a multitudes y de cercanía, presencia, allí donde los votantes estaban.

Fue, también, un despacho móvil en el que el hombre fuerte de la década de los 90 recibió, agasajó y escuchó a dirigentes de todo el país para tejer su poder.

El modelo que va a ser rematado es el que se usó seis años más tarde, en 1995, con la fórmula Menem-Ruckauf para la presidencia y Duhalde-Roma en la provincia de Buenos Aires. El Mercedes Benz modelo 0 374 RSD, después de su recorrida triunfal hacia la reelección, quedó en manos del Movimiento Productivo Argentino la fuerza política que lidera Eduardo Duhalde.

Precisamente, el ex gobernador bonaerense y ex presidente es quien se quedó con los vehículos de campaña que usó Menem. En 2018 Duhalde puso en venta el primer Menemóvil, el que se usó en 1989, por unos USD 40.000.

“Estuvo todo este tiempo en manos del Movimiento Productivo Argentino y Duhalde decidió que ya era hora de ponerlo en venta”, dijo a Infobae Adrián Mercadotitular de la firma que lleva su nombre y que estará a cargo del remate.

Como detalla la casa de subastas que está en su sitio web, el Menemóvil es modelo 1995 y está equipado con un motor diésel turbo Mercedes Benz de 6 cilindros lineales que fue hecho a nuevo. Cuenta con 2 baños totalmente equipados, cocina con hornalla de gas envasado, bacha lateral incluida y heladera compacta bajo mesada.

También una sala de estar con 8 butacas individuales más dos mesas tipo bar fijas y un sofá de tres cuerpos. Como otro ambiente, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. La puntera superior de la cabina es desmontable y hay una escalerilla conectora a cabina de conductor, con antesala con mesa tipo bar rebatible.

Y por último, el equipamiento clave para una campaña en las rutas: escalerilla fija hacia escotilla de techo que permitió a los candidatos salir a saludar en su balcón portátil.

“Tenemos muchas consultas y expectativa para esta subasta. Esperamos que, como suele pasar en promedio, el precio final se cierre entre 30% y 50% por encima del precio base”, dijo Mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...