16.9 C
Comodoro Rivadavia

La APPM intimará judicialmente a la empresa Pescargen

Ya pasaron 75 días desde que el buque pesquero Pescargen IV sufriera el siniestro que desenlazó finalmente en su hundimiento en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni.

Desde aquel viernes 5 de agosto hasta la fecha la Administración Portuaria de Puerto Madryn llevó adelante todas las gestiones correspondientes en tutela de sus intereses, manteniendo incluso dialogo fluido, tanto con los propietarios de la empresa, como con el apoderado y la aseguradora del buque.
Desde el primer día, la empresa propietaria del buque expresó su preocupación y buena voluntad para colaborar con la búsqueda de una solución para esta situación, de la que resulta principal perjudicada la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
Más allá de la voluntad y el dialogo permanente, la realidad es que a más de dos meses del hundimiento del Pescargen IV, el pecio continúa perjudicando no solo la operatoria en uno de los sitios del Muelle Storni, sino que además compromete su estructura, ya que por acción de las mareas y los vientos se mueve e impacta permanentemente contra los pilotes de dicho sector, lo cual genera daños hasta ahora inciertos y un riesgo latente para el resto de la actividad portuaria, sin perjuicio que además representa un importante riesgo ambiental.
Es por todo esto que, desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se ha tomado la determinación de avanzar en la judicialización del reclamo, intimando a la empresa Pescargen por las vías formales correspondientes para que disponga las medidas necesarias para liberar el sitio y tome acciones concretas tendientes a impedir el daño ambiental en el menor tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...