16.9 C
Comodoro Rivadavia

Brutal agresión en la Antártida: un militar atacó a mazazos a un compañero en la Base Marambio

Al parecer el inédito hecho de violencia se desencadenó por las diferencias económicas existentes entre las tres fuerzas armadas argentinas que prestan servicio en el “continente blanco”.

Un suboficial de la Fuerzas Armadas resultó herido al ser atacado por otro “con un elemento contundente” en las instalaciones de la Base Antártica Conjunta “Marambio”, informó el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), que destacó que se trata de “un hecho aislado y sin precedentes”.

Asimismo, el área dependiente el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que el episodio ocurrió el domingo último y que el presunto agresor fue “replegado al continente” y se iniciaron “actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos”.
“Relacionado con los eventos ocurridos en la Base Antártica Conjunta Marambio y que son de público conocimiento, el Cocoantar informa que el día 16 de octubre del corriente año, se produjo un altercado en el cual se vieron involucrados dos suboficiales de las FF.AA”, señala el comunicado, y agrega: “El hecho mencionado tuvo como resultado que uno de los involucrados resultare con dos lesiones cortantes aparentemente producidas con un elemento contundente”.

“El personal herido fue atendido en forma inmediata por el servicio de sanidad de la base, encontrándose fuera de peligro. Como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria”, añade el comunicado.

Además, “simultáneamente se iniciaron las actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos”.

Finalmente, el Comando Conjunto Antártico remarcó que “lo ocurrido no constituye un hecho reiterativo en las Bases Antárticas Conjuntas sino, por el contrario, es un hecho aislado y sin precedentes que no representa los valores y principios institucionales y a aún más los hábitos y costumbres en la convivencia en la Antártida”, y señaló que “el Cocoantar repudia los hechos ocurridos”.

El Comando Conjunto Antártico (Cocoantar) fue creado el 29 de diciembre de 1969 y está integrado por efectivos y medios de las tres Fuerzas Armadas.

Tiene la misión de conducir las operaciones argentinas en forma permanente y continua en la Antártida y zona de interés, para asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica, a fin de contribuir al cumplimiento del Plan Anual Antártico, Científico, Técnico y de Servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...