16.9 C
Comodoro Rivadavia

El judoca olímpico Lucenti y Rolfi Montenegro dos nombres más que se confirman para la Expo Deportes

El judoca argentino, múltiple campeón panamericano y presente en cuatro Juegos Olímpicos -el último en Tokio 2020-, Emanuel Lucenti y Daniel Gastón Montenegro, ex asesor deportivo e ídolo de Independiente, llegarán a Comodoro Rivadavia para participar de una nueva edición de la Expo Deportes 2022, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en el Predio Ferial.

Emmanuel Lucenti tiene 37 años, nació en San Miguel de Tucumán el 23 de noviembre de 1984. Fue representante olímpico para Argentina en cuatro Juegos Olímpicos: Beijing 2008 (puesto 21), Londres 2012 (ganó diploma al finalizar séptimo), Río 2016 (octavos de final) y Tokio 2020 (dieciseisavos de final).

Fue medallista panamericano en Guadalajara 2011 y ganó nueve medallas en campeonatos panamericanos de judo. Y entre otros logros y distinciones se destacan la medalla dorada en el Word Cup Hungría, en 2009; y el Olimpia de Plata en 2006.

Lucenti -categoría menos 81 kilos- quedó varado en 2020 por la cuarentena en Georgia, mientras intentaba recuperar nivel durante una gira tras una importante lesión en su espalda que casi lo deja afuera del deporte dos años antes.

Sin embargo, el judoca argentino volvió a la élite y consiguió en el Campeonato del Mundo de Judo en Budapest su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputaron el año pasado.

Daniel Gastón Montenegro tiene 43 años, nació en Buenos Aires, Argentina, el 28 de marzo de 1979. Se desempeñó como mediocampista o delantero y la mayor parte de su carrera la disputó en Independiente de Avellaneda, donde hasta el año pasado cumplió la función de asesor deportivo.

Su debut en la Primera División , se produjo el 7 de abril de 1997, jugando en Huracán, en un partido donde su club derrotó a Vélez Sársfield por 3 a 1.

A mediados de 1999 fue transferido al club francés Olympique de Marsella, pero no pudo ganarse un lugar en el equipo. Por eso a principios del año 2000 fue cedido a préstamo por seis meses a Independiente, retornando de esta forma al fútbol de su país. Allí se consagró campeón del Torneo Apertura 2002, jugando 19 partidos y anotando seis tantos.

Posteriormente pasaría a jugar en River Plate en 2003, donde lograría la obtención del Clausura 2004, levantando mucho su nivel y siendo una pieza clave de River en la obtención del campeonato. Durante el segundo semestre del 2004 pasó al Saturn de Rusia, pero no logró asentarse y volvería al “Millonario”.

Sin embargo, en 2006 abandonaría River y allí su pase fue adquirido definitivamente por Independiente, donde jugó desde mediados de ese año hasta mediados de 2009, siendo su tercera etapa.

También jugaría en la Liga de España, para el Real Zaragoza y Osasuna. En México pasó por Club América, del 2009 al 2012. En diciembre de 2012 quedó en libertad de acción y negoció una nueva incorporación a Independiente, disputando su cuarta y última etapa.

Se convirtió en el capitán y emblema del equipo que sufrió el descenso en 2013. En la B Nacional fue el goleador de Independiente con 10 tantos, convirtiéndose definitivamente en ídolo y devolviendo al club su lugar en primera.

A comienzos de 2015, por diferencias entre la dirigencia y el cuerpo técnico, decidió rescindir su contrato. Disputó un total de 76 partidos y convirtió 14 goles a lo largo de su cuarto ciclo en Independiente, dejando un saldo final de 240 partidos jugados y 69 goles convertidos, siendo así el jugador con más partidos y el máximo artillero de Independiente de los últimos 32 años.

El 19 de febrero de 2015, finalmente, regresó luego de 12 años al club de sus amores, “Huracán”, firmando contrato por un año, tras descartar una oferta de Nueva Chicago. Allí logró la Supercopa Argentina 2014 y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2015.

Tras un buen paso por el club, en el que renovó su contrato original, se retiró el 12 de mayo de 2018 en el partido que el equipo igualó 3-3 frente al campeón, Boca Juniors, por la última fecha del campeonato de Primera División 2017-18, en el que logró la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...