16.9 C
Comodoro Rivadavia

El Comité Ejecutivo de la LPF sigue tratando como se disputará la próxima temporada

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF) continúa analizando lo que será la próxima temporada, sobre la mesa se mantiene un proyecto de reestructuración general de los torneos a partir de 2023, aunque en los últimos días surgió por lo bajo una resistencia a un certamen de 28 equipos encabezada por River, Talleres y Godoy Cruz.

Pese a que en su momento no alzaron la voz, este bloque minoritario llega con la postura de oponerse al formato de amplio consenso que planeaba dividir el año de competencia en dos: primero disputar una Copa LPF 2023 con dos zonas de 14/15 equipos y luego Torneo Top 20 LPF con 20 equipos con los diez mejores de cada zona en un formato de 19 fechas todos contra todos.

Sigue vigente la opción de llevar el número de competidores de la temporada 2023 a 30 equipos -habrá que definir el tema descensos-, que permitiría dividir en dos zonas de 15 de acuerdo al ya tradicional esquema de “clásicos” para disputar en la primera parte del año un certamen de 14 partidos más un interzonal tal como se hizo en las últimas dos temporadas.

La intención de la Liga y la AFA es unificar criterios, aunar posturas y lograr un consenso que permita delinear la próxima temporada que se iniciará el 27 de enero del año próximo.

Los objetivos centrales de este proceso son cuatro: generar mayor competitividad y poner en valor los torneos locales, aumentar significativamente los ingresos por derechos de TV y sponsorización con nuevos productos como el “Torneo Primera Clasificatorio”, generar mayor interés del consumidor con formatos más atractivos y disruptivos, además de “desdramatizar” los descensos con la eliminación de los promedios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...