16.9 C
Comodoro Rivadavia

Una foto mostraría cuando el turista que cayó a las Cataratas es arrastrado por el agua

La imagen se viralizó de inmediato. Un hombre cayó ayer al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú.

A medida que pasan las horas, son más los interrogantes que las certezas en torno a la caída al vacío de un hombre ocurrida ayer por la mañana en el salto Bosetti, en una de las principales atracciones del circuito superior del Parque Nacional Iguazú. Si bien el operativo de búsqueda continúa en pie a pesar de las inclemencias climáticas en la región, y el importante caudal de agua que registran las Cataratas desde la semana pasada, aún no se pudo determinar el paradero del visitante pero sí se encontró parte de una zapatilla, que podría ser de su pertenencia.

Frente a este escenario, Martín Britez, juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, brindó hoy más detalles del caso mientras recogen la mayor cantidad de testimonios de testigos y empleados que trabajaban en el Parque al momento del accidente. “Si bien algunas personas vieron cuando cayó, no saben precisar si se trató de una caída o un suicidio. Hay circunstancias que llaman la atención, como es el caso de que una vez en el agua, esta persona no pidió ayuda, no intentó evitar la caída”, comentó esta mañana Brítez.

El momento del accidente quedó registrado en una fotografía que ayer dio a conocer el medio local Más El Dorado y en la cual se observa al hombre con el agua hasta la cintura. Fuentes de la investigación confiaron a este medio que la imagen fue tomada por un turista. “El hombre cayó al primer nivel y luego a la siguiente cascada”, explicaron.

Desde el Parque Nacional Iguazú comunicaron que un hombre mayor de edad, de quien se desconocen aún datos personales, se había “caído del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie”.

Según el jefe de Guardaparques, Héctor Ball, el hombre recorría las Cataratas en grupo y con un guía de turismo. Fue esa persona la que luego relató que un “ciudadano se había quitado las zapatillas”, se subió a la baranda para tomarse una selfie (lo cual está prohibido) y se cayó.

Mientras tanto, los investigadores tratan de determinar si efectivamente se trató de un accidente. Asimismo, infieren que estaba solo porque luego del trágico episodio nadie preguntó ni reclamó por él. “Se trataría de un hombre de 60 años. No tenemos ningún registro o requerimiento de alguna persona o familiar”, sostuvieron.

Y agregaron: “Por ahora todo es muy prematuro. Todavía estamos tratando de llegar a la persona que tomó la fotografía y que la hizo llegar a los efectivos policiales a través del guía de turismo”.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brítez, quien ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido, como así también que las actuaciones judiciales sean llevadas a cabo por la Comisaría 1° de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú de la Policía de la provincia de Misiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...