16.9 C
Comodoro Rivadavia

Neymar responsabilizó al padre en la supuesta estafa en su pase del Santos al Barcelona

El delantero del PSG es investigado por la supuesta estafa que hubo en su pase del Santos al Barcelona. Al brasileño le siguen un juicio en su contra por estafa y connivencia entre los clubes Santos y Barcelona cuando se produjo su transferencia en 2013.

En ese contexto, en la segunda jornada del juicio que se celebra en el Palau de Justicia de Barcelona, el delantero del Paris Saint Germain compareció ante el juez por la demanda presentada por la cadena de supermercados DIS que era propietaria de un 40 por ciento de su pase en el momento en que se realizó su traspaso del Santos al club catalán.

“Eso todo lo llevó mi padre, yo no participé en la negociación. Yo firmo lo que él me dice”, respondió Neymar al ser indagado sobre la forma en que se manejo la operación de venta al Barcelona sobre la que pesan serias sospechas de irregularidades según los denunciantes.

El delantero del PSG respondió también ante otra pregunta sobre si tuvo en aquel momento ofertas de otros clubes pero que jugar en el Barcelona “siempre fue su gran sueño”.

En el caso de resultar culpable en el juicio conocido como la causa “Neymar 2” el jugador de la selección brasileña podría ser penado con dos años de prisión y una suspensión federativa además de el pago de una muta de 10 millones de euros, destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El proceso culminará el próximo lunes cuando se espera se conozca la sentencia de la justicia española.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...