16.9 C
Comodoro Rivadavia

Rusia está secuestrando hombres para llevarlos a luchar en Ucrania

Las oficinas de reclutamiento de Rusia han empezado a sacar de la calle a personas sin hogar y necesitadas para reclutarlas para la guerra de Ucrania, informa una nueva fuente local independiente.

“Los oficiales de las comisarías militares de Moscú acudieron a los centros de caridad que dan cobijo y comida a los necesitados y a los sin techo, así como a los albergues donde viven los trabajadores inmigrantes, y les obligaron a alistarse en el ejército ruso”, informó el sitio de noticias independiente ruso “Mediazona”.

La policía y los oficiales militares se abalanzaron sobre un centro de negocios de Moscú esta semana sin previo aviso. Buscaban hombres para luchar en Ucrania, y se apoderaron de casi todos los que vieron. Algunos músicos, ensayando. Un mensajero allí para entregar un paquete. Un hombre de una agencia de servicios de Moscú, muy borracho, de unos 50 años, con una discapacidad para caminar.

Parece que los agentes de las oficinas de reclutamiento y la policía no filtran a quiénes sacan de la calle, y trabajan para llenar cupos. Uno de los vagabundos que se llevaron, un hombre de 60 años, dijo que le llevaron a la oficina de reclutamiento donde había largas colas de vagabundos que conocía. Al final le soltaron por su edad. “Dijeron que no reclutan a personas mayores de 45 años”.

En las últimas semanas, policías y militares relizaron redadas en las estaciones de metro y zonas comerciales. Más de 300.000 hombres rusos y sus familias ya han huido del país para evitar ser reclutados forzosamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...