16.9 C
Comodoro Rivadavia

La explosión en una mina deja 41 muertos y 28 heridos en Turquía

La explosión de metano en una mina en la ciudad de Amasra se convirtió en uno de los peores accidentes industriales del país en años.

El impactante accidente ocurrido este viernes en una mina del noroeste de Turquía, con una explosión de gas metano, elevó este sábado la lista de muertos a 41 trabajadores, mientras que los rescatistas siguen tratando de avanzar a las galerías más profundas, a unos 300 metros de la superficie, porque las cuentas actuales señalan que son 15 los mineros que todavía permanecen atrapados. “No sabemos si sobrevivieron a la explosión, se trabaja sin descanso para poder alcanzar la zona donde creemos que se encuentran”, señaló este sábado el ministro del Interior Suleyman Soylu, presente en el lugar.

Unos 110 trabajadores estaban en el interior de la mina en el momento de la explosión. De ellos, casi la mitad realizaban trabajos a más de 300 metros de profundidad.

Familiares y amigos de los mineros se concentraron en la zona a la espera ansiosa de noticias de sus seres queridos.

El accidente se produjo en la mina de Amasra, en la costa del mar Negro. En el lugar se mezclan la desesperación de los familiares de las víctimas fatales y de quienes permanecen atrapados, con la alegría de quienes pudieron salir con vida del tremendo suceso, que conmociona a Turquía. Este viernes la lista inicial había dado cuenta de 22 muertos, aunque se había alertado que varios de los heridos estaban graves, y este sábado el gobierno turco ya llevó el costo del desastre a 41 muertos y 28 heridos.

El sindicato de trabajadores mineros “Maden Is” de Turquía atribuyó la explosión a una acumulación de gas metano. Aunque oficialmente las causas no fueron determinadas.

El servicio de gestión de desastres turco señaló que la chispa inicial que causó la explosión parecía provenir de un transformador que no funcionaba bien. Sin embargo, más tarde se retiró ese informe y, en cambio, se apeló a que el metano se había encendido por “razones desconocidas”. Y la fiscalía, a cargo de la investigación, señaló que estaba tratando el incidente como un accidente.

La mayor parte de la información sobre las personas que habían quedado atrapadas en la mina, fueron dadas por los trabajadores que lograron salir ilesos del lugar, que sufrieron “lesiones graves” y fueron llevados a distintos hospitales de la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...