15.9 C
Comodoro Rivadavia

Marcelo Gallardo renunció a River

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa para este mediodía en el club. Allí, comunicó su decisión más difícil, poniéndole fin a su largo y exitoso ciclo.

Su contrato termina en diciembre. “El Muñeco” se había marchado el miércoles sin dar declaraciones tras la victoria por 2-1 sobre Platense. Gallardo fue el responsable de devolver al equipo de la banda roja a lo más alto después del descenso del club en 2011. Con River ganó la Copa Libertadores 2 veces, una Copa Sudamericana, 3 veces la Recopa Sudamericana, el campeonato argentino en 2021 y 3 veces la Copa Argentina, entre otros varios logros.

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente… Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa…”, dijo el entrenador en una conferencia de prensa realizada este mediodía en estadio Monumental.

El Muñeco tomó el mando del banco de suplentes del Millonario el 6 de junio del 2014 y desde entonces cambió por completo la historia de la entidad, convirtiéndose en el más ganador con el paso del tiempo. “Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. A Enzo (Francescoli) por tu don de gente y tu amistad. A Jorge (Brito), por su confianza; a Matías (Patanian) lo mismo y a todo el cuerpo dirigencial, por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Agradecer a un montón de personas que acompañaron todo este proceso a lo largo de ocho años y medio. Acompañaron muy fielmente acompañaron, se dispusieron a desarrollar y a empujar”, puntualizó.

El técnico estuvo acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli. “Quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente que trabajó conmigo y me empujó, que me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine constante, permanente, de muchísimo esfuerzo y de muchísimo tiempo. A los empleados del club por el cariño y el respeto que han tenido con nosotros en este tiempo. A cada uno de los jugadores que ha pasado en esta hermosísima etapa de ocho años y medio. A todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y entrenar con este cuerpo técnico con aciertos y errores, que claramente se han puesto a disposición al trabajo y al profesionalismo”, sentenció.

Gallardo mantiene una excelente relación con Brito -se fundieron en un emotivo abrazo luego del anuncio- y la decisión de la salida ya se venía madurando desde finales del año pasado, cuando firmó el contrato que vencerá en diciembre.

“Vuelvo a agradecer, Enzo, Jorge, Matías… Ha sido una historia hermosísima”, cerró antes de fundirse en un abrazo con Francescoli, Brito y Patanian. Su declaración ante los medios duró poco más de ocho minutos y sus laderos solamente estuvieron allí para acompañarlo en sus palabras finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...