15.9 C
Comodoro Rivadavia

Allanamientos por un enfrentamiento entre hinchas del Deportivo Madryn y la policía

Un intento fallido de robo de una media res, el robo de 20 mil pesos y cinco policías lesionados, entre ellos una mujer que terminó en terapia intensiva fue el saldo de un violento episodio que se vivió en la zona oeste el pasado sábado luego del partido donde el Deportivo Madryn venció a Sacachispas por la fecha 36 de la Primera Nacional.

Al finalizar el encuentro, un grupo de hinchas del “aurinegro” regresaban del partido en un colectivo y, en inmediaciones del barrio Fontana Oeste, intentaron robar media res de un camión repartidor que estaba haciendo la descarga en una carnicería. Ante la resistencia de los carniceros y los repartidores, desistieron de robar la media res, pero se llevaron dinero que tenían los repartidores, estimado en unos 20 mil pesos.
A los pocos minutos, al intervenir personal policial, los hinchas comenzaron a atacar a los uniformados arrojándole baldosas, piedras y botellas. Como resultado del enfrentamiento, cinco policías resultaron lesionados con heridas de diversa consideración. La más grave fue una mujer policía que tuvo pérdida de conocimiento y debió ser hospitalizada, ingresando a terapia intensiva, con una fractura.
La causa judicial la lleva adelante la procuradora de Fiscalía Anya Puchetta, quien solicitó allanamientos autorizados por la jueza Stella Eizmendi en cinco domicilios ubicados en los barrios Malvinas, 112 viviendas, Cecilio di Clemente al 770, Ruperto Gimenez al 670 y barrio Perón. Los procedimientos fueron positivos, ya que se secuestraron elementos de interés para el avance de la causa judicial, entre ellas, siete camisetas del Club Madryn.
La audiencia de apertura de investigación será en los próximos días y los cargos que se formularán serían “robo agravado en poblado y en banda en concurso con lesiones graves agravadas al personal policial”. La pena en expectativa por este tipo de delito supera los seis años de cárcel en caso de ser encontrados culpables en un juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...