15.9 C
Comodoro Rivadavia

Rusia etiqueta de “terrorista y extremista” a Meta, la empresa de Facebook, Whatsapp e Instagram

El Kremlin los acusó de propagar “mensajes de odio” y “extremismo”. Buscan reducir la información negativa contra Moscú.

La agencia rusa de vigilancia financiera, Rosfinmonitoring, incluyó al gigante Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, en su lista negra de “terroristas y extremistas” y un tribunal de Moscú rechazó en junio un recurso de Meta y prohibió sus actividades en el país.

Meta fue declarada culpable de “actividad extremista” en Rusia en marzo y fue juzgada por amenazar la seguridad de los ciudadanos rusos, incitar a la violencia y al asesinato de ciudadanos rusos. Algo que Meta apeló pero fue ratificado por un tribunal de Moscú.

Luego de los feroces ataques perpetrados por las fuerzas rusas en Kiev, Vladimir Putin avanzó con una serie de medidas tendientes a reducir la información negativa contra Moscú en las redes sociales. Usualmente, las cuentas vinculadas al Kremlin suelen contar con algún tipo de advertencia para el resto de los usuarios, debido a sus particulares características. Por ello, el gigante soviético añadió al conglomerado Meta, que incluye Facebook e Instagram, como una organización “terrorista y extremista”.

Entre otras cuestiones, La Fiscalía rusa señaló que aquellas plataformas representan una amenaza para la bioseguridad de los ciudadanos e instó a la empresa a reducir de forma terminante los “mensajes de odio” irradiados. Casi a la par, también agregaron a la lista al movimiento civil Vesna, uno de los más críticos con respecto a la decisión de movilizar a buena parte de la población con el objetivo de que participen del conflicto bélico en el campo de batalla.

Facebook e Instagram son inaccesibles en Rusia desde marzo, pero muchos rusos recurrieron a la VPN para continuar usándola. En la lista negra que ahora también integra Meta se encuentran grupos nacionalistas de derechas, las organizaciones terroristas extranjeras, incluidos los talibanes, y los grupos de la oposición rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...