15.9 C
Comodoro Rivadavia

Murió otra turista argentina que viajaba en el micro accidentado en Punta Cana

Una mujer de 44 años es la segunda víctima mortal argentina del vuelco ayer en Punta Cana de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas, en tanto otras nueve personas de nacionalidad argentina permanecían hoy internadas, dos de ellas en estado delicado, según informaron fuentes oficiales.

Ayer se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y del partido bonaerense de Vicente López, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina identificada como Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció a las 7 de hoy tras una intervención quirúrgica.

El accidente dejó un saldo de tres fallecidos, las dos argentinas y una mujer peruana identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

En tanto, nueve personas de nacionalidad argentina permanecían hoy internadas, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales dos se encontraban hasta esta tarde en “estado delicado” y una “estable”, según informaron fuentes de Cancillería.

Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta esta mañana.

El hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.

Más temprano, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana había informado que los 50 turistas que iban a bordo del autobús de excursiones que volcó ayer en Punta Cana, estaban “estables y fuera de peligro”.

La víctima argentina fue identificada como Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.

A la muerte de esa persona, se sumó luego el fallecimiento de Dionisio.

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron.

Además, consignaron que los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, realizar los estudios y los diagnósticos correspondientes.

Según se supo, el autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó ayer a través de su cuenta de Twitter que su país se siente “triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...