15.9 C
Comodoro Rivadavia

Murió la elefanta Pocha en el Santuario de Brasil

Se desconoce la causa de la muerte, informaron las autoridades del lugar. Realizarán una autopsia.

La elefanta Pocha falleció en el Santuario de Brasil, donde había sido trasladada en mayo junto a su hija Guillermina, así lo informaron desde la Secretaría de Ambiente de Mendoza.

Desde Global Sanctuary for Elephantes publicaron un extenso comunicado en Facebook donde señalaron: “Con gran pesar anunciamos que Pocha falleció anoche (por la noche del jueves). Aunque aún no sabemos la causa de la muerte, pronto se hará una necropsia para ayudarnos a determinar qué pasó, aunque puede que no tengamos resultados de inmediato”.

Y agregaron que mientras la elefanta estaba en Mendoza vieron “pequeñas señales que nos hicieron preocupar que tenía problemas de salud subyacentes, pero nunca se diagnosticó nada. Cuando ella y Guillermina llegaron aquí al Santuario de Elefantes Brasil, había tenido un episodio en el que se cansó y era un poco más lento para comer, pero después de una inyección multivitamínica, mejoró. Hace unos días, nos dimos cuenta de que era exigente con su heno, aunque todavía estaba pastando y disfrutando de todos los productos que le dieron”.

Además, indicaron que después de una inyección de vitaminas que le dieron el jueves por la noche, “parecía más brillante y, aunque todavía cansada, tenía más luz en sus ojos. Sin embargo, cuando volvimos a ver cómo estaba más tarde por la noche, descubrimos que había fallecido”.

Hace algunas horas la querida Pocha se despidió de nosotros. Tuvo la oportunidad de disfrutar enormemente una mejor calidad de vida durante todos estos meses en @GlobalElephants junto a su hija Guille, quién ahora es acompañada por sus pares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...